martes, 8 de marzo de 2011

Historia de la Administracion

  La administración es muy importante, siempre ha existido a lo largo de que nuestros antepasados administraban su comida su cultura y sobre todo su economía por ejemplo los egipcios para poder construir las grandes pirámides que las caracteriza, fue necesario tener un buen, manejo de aquellos que pudieron organizar planear y dirigir tal obra. La administración se presento en las épocas d la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea.

EN LA ANTIGÜEDAD
  Las personas para decir algo levantaban la mano algunas veces no se ponían de acuerdo, pero siempre hubo una buena organización de parte de las personas de aquella época. Las personas se empezaron a dar cuenta de que la administración ayudaba mucho por eso decidieron especializar y capacitar a los funcionarios.
  En otros lados tomaban en cuenta al pueblo para la toma de decisiones, eso era muy importante que todos participaran esto se puede ver por el buen imperio y su buena organización en el gobierno.
  En esa época  los romanos fueron creadores del Derecho Universal.

EDAD MEDIA
  Las personas empezaron a inquietarse por los problemas de  la administración, pero el gobierno planteo nuevas soluciones para mejorar la administración de las empresas.
  Después de eso mejoro mucho la administración ya que el gobierno formulo una buena organización.
  La iglesia católica se intereso de la buena administración que había por eso empezaron a organizar y a funcionar la administración de la iglesia.
  En esta época la gente fue un factor muy importante de la administración, establecieron empresas que tuvo un logro muy importante en la administración. El feudalismo fue un logro muy importante ya que los reyes no tenían tanto poder ya que el señor feudal se encargaba de la administración.

EDAD MODERNA
Empezaron a darse cuenta de que la administración tenia que tener varios factores como el seleccionar al personal y el especializar a todos los empleados

EDAD CONTEMPORÁNEA
La administración se transforma y las personas empiezan a crear una ciencia de la administración.
Primero empezaron a observar a los obreros y vieron que algo faltaba así que aplicaron la administración en ellos,  a cada área y a cada situación de la empresa.
En la época colonial se propusieron los sistema de España, la gente pensó que seria una buena acción pero muchos historiadores dicen que en vez d mejorar empeoraron la administración que en ese entonces tenían.


                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario